Cómo dar masajes relajantes


Los masajes relajantes son aquellos que están apuntados a lograr un estado de calma en el cuerpo, que muchas veces no puede obtenerse naturalmente. Descontracturan músculos y dejan la sensación de tener un relax, que no hubiese sido posible obtener de otra forma.

Los masajes relajantes son, como su nombre lo dice, aquellos que no están pensados ni para el deporte, ni para los dolores musculares. La intención principal es darle al cuerpo un estado de tranquilidad y descanso mediante los movimientos apropiados. Así es como, en estos tiempos de estrés al por mayor, cobran una singular importancia.

Los movimientos que realizamos con las manos, en un masaje de relajación, tienden a ser suaves y constantes. Buscando las zonas más tensionadas y trabajando sobre ellas para relajar los músculos. Se debe explorar y visualizar la estructura interna del cuerpo que se esta masajeando, dejar que las manos se muevan libremente comunicándose con los tejidos más profundos de los músculos.

La parte del cuerpo donde se aplicarán es indistinto. Pero lo cierto es que la primera intención es la de, obviamente, relajar los músculos. Pero también favorecen la circulación, calman los nervios y, además, despejan la mente. Es que siempre es ideal aplicarlos con aceites, música acorde y en un ambiente que inspire paz y tranquilidad.

La concentración y la liberación de movimientos del masajista en este sentido es uno de los aspectos más importantes del masaje, esto resultará en un masaje mucho más efectivo, profundo y mágico.

Siempre intente mantener la velocidad, el ritmo y la presión del masaje sin cambios y evitar los movimientos bruscos y las interrupciones. Se busca darle fluidez y continuidad a los movimientos

Es importante también no interrumpir el contacto con el cuerpo en ningún momento hasta terminar el masaje y hacerlo de manera muy suave y tomándose todo el tiempo necesario para no romper el clima de relajación y armonía.

Aquí te ofrecemos algunos vídeos.








Fuente: www.innatia.com

POSTED BY somos positivos
POSTED IN
DISCUSSION 4 Comments

4 Responses to : Cómo dar masajes relajantes

  1. Unknown says:

    Considero que los masajes relajantes son una fuente de salud y bienestar de suma importancia. Me ha gustado mucho el enfoque del artículo sobre la técnica para dar masajes relajantes.

  2. Unknown says:
    This comment has been removed by the author.
  3. Unknown says:

    si tengo un niño en casa nervioso, que clase de masajes relajantes puedo aplicar?

  4. feliciti says:

    yo quiero saber como dar masajes por que me gusta bastante

Leave a Reply

Powered by Blogger.

Ads 468x60px

Followers

Blogger news

Blogger templates

Featured Posts