El mito de Psique y Eros

El mito de Psique y Eros es probablemente uno de los mitos griegos más bellos, sino que ha sido contada una y otra vez en diferentes versiones y ha inspirado a artistas de todo el mundo.

El arquetipo del mito griego de Psique y Eros aparece regularmente en películas y artefactos aún hoy en día.

Psique - la doncella hermosa

Psique era una mujer dotada de extrema belleza y la gracia, una de las mujeres mortales, cuyo amor y el sacrificio de su amado dios Eros le valió la inmortalidad.

Psique se convirtió, como la palabra griega "psique" implica, la divinidad del alma. Para los tiempos modernos, el mito de Psique simboliza una auto-búsqueda y crecimiento personal a través del aprendizaje, perdiendo, y salvar el amor verdadero.

Viviendo su vida ordinaria, Psique se hizo famoso por su belleza que el mundo entero se apresuraron a ver.

Ser celoso por la admiración de los hombres de Psique, la diosa Afrodita le pidió a su hijo, el maestro de gran alcance del amor, Eros, al alma de los hombres de veneno para matar a su deseo de Psique. Pero Eros también se enamoró de Psique y estaba fascinado por completo por su belleza.

A pesar de todos los hombres próximos a su manera, Psique se quedó soltera, pero ella quería casarse con el hombre que le encantaría. Sus padres llegaron a ser tan desesperada por el destino de su hija y no tenía más remedio que pedir un oráculo, con la esperanza de que se las arreglan para resolver el misterio y dar un marido para su hija.

Eros guiada Apolo para dar el oráculo que Psique se casaría con una bestia horrible cuya cara nunca sería capaz de ver, y él la esperaría en la parte superior de la montaña.
Eros y Psique

No era lo que los padres de Psique estaban esperando, por el contrario, que fueron devastados por completo, ya que su hija no iba a tener como destino, pero decidieron seguir adelante y organizar la boda de su amada hija con la bestia.

Después de la boda, Psique era capaz de estar con su esposo sólo por la noche. Su ternura y el enorme amor que demostró a su psique hecho feliz y realizada más allá de sus expectativas y sueños. Habló de su felicidad con sus hermanas y confinados en ellos lo triste que era que no podía ver su rostro.

Por lo tanto, las hermanas celosas convencido de Psique que su amante no sólo es una bestia fea, sino también un monstruo que finalmente matarla, por lo que debe matar a él primero para salvarse.

Con la lámpara de aceite y un cuchillo en sus manos, una noche Psique estaba listo para el asesinato, pero cuando se iluminó el rostro de su bestia-marido vio a la bella Eros Dios. Cogido por sorpresa, ella derramó el aceite sobre su rostro.Eros se despertó y se fue volando diciendo Psique que le traicionó y arruinó su relación por lo que nunca podrían estar unidos de nuevo.

Psique comenzó a buscar a su amor perdido, y finalmente se sugirió a mendigar Afrodita, Eros encarcelado en el Palacio, a verlo. Afrodita le dio tres tareas imposibles para llevar a cabo con el fin de demostrar su amor.

Impulsado por su deseo de reunirse con Eros, que era valiente. Después de llevar a cabo las dos primeras tareas, Psique tenía que ir al Hades (mundo debajo del agua) y llevar la caja con el elixir de la belleza de Afrodita, que le ordenó no abrir la caja.En lugar de el elixir, se Morpheus (el dios del sueño y los sueños) escondido en la caja y ya que la curiosidad de Psique se abrió, se quedó dormida.

Eros se enteró de lo sucedido, huye del palacio, y le rogó a Zeus que salvar a su psique. Asombrado por su amor, Zeus fue aún más lejos - que hizo inmortal a Psique para que dos amantes pueden estar juntos para siempre.

POSTED BY somos positivos
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments

Café y Sexo: una combinación mortal para el cerebro


Creíble o no, consumir exceso de café, sonarse la nariz, beber mucho refresco de cola, asustarse, enojarse, practicar sexo vigoroso o hacer demasiado esfuerzo para defecar, pueden provocar un aneurisma o, lo que es lo mismo, una dilatación localizada en un vaso sanguíneo (arteria o vena), ocasionada por una degeneración o debilitamiento de la pared vascular.

Se sabe que la ruptura de un aneurisma en el cerebro, puede resultar en una hemorragia, daño cerebral o accidente cerebrovascular irreversible.

Esto fue revelado por un equipo de investigadores holandeses, con base en un estudio publicado en el Journal of the American Heart Association (Revista de la Asociación Estadounidense del Corazón), realizado con 250 pacientes, en los cuales se identificaron ocho riesgos vinculados a la ruptura del aneurisma cerebral.

Todas estas actividades, dicen los científicos del Centro Médico Universitario en Utrecht, Holanda, incrementan la presión arterial, lo cual puede causar la ruptura del aneurisma.
El sexo se encuentra entre estas ocho situaciones que pueden provocar la afección, sobre todo, cuando éste no se practica regularmente, y de pronto se tiene una actividad de mediana a intensa.

La autora principal del estudio, Monique Vlak, neuróloga en el Centro Médico Universitario de Utrecht, afirma que aproximadamente un 2 por ciento de la población, tiene un aneurisma cerebral, pero pocas veces se rompe. Además, por lo general no causa síntomas, a menos de que se reviente o comprima estructuras circundantes en el cerebro.

Sin embargo, hay otros factores de riesgo, como el género, la edad y la hipertensión. Por ejemplo, si una mujer que pocas veces tiene sexo y cuando lo hace, ocurre de manera vigorosa, entonces puede tener un riesgo mayor de sufrir un aneurisma.

El estudio, que duró tres años, encontró que el consumo de café fue responsable de más de una, de cada 10 rupturas de aneurisma cerebral.

La investigación sólo analizó los factores que provocan una ruptura de aneurisma, pero no las causas. Aunque se sabe que la alta presión arterial debilita las paredes de los vasos sanguíneos y la hipertensión es causada por el sobrepeso, el consumo de tabaco, una dieta poco sana y la falta de ejercicio.

Read more »

POSTED BY somos positivos
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments

5 Restaurantes Afrodisiacos para tus fantasias sexuales.



Hay restaurantes que combinan los dos placeres más gloriosos de la vida: la comida y el sexo.

1. Mildred's Temple Kitchen: restaurante voyeurista. Si siempre quisiste tener sexo en un lugar público pero nunca te animaste, en Mildred's Temple Kitchen podés hacer tu fantasía realidad. Durante la semana de San Valentín, este restaurante de Toronto permite que sus clientes den rienda suelta a la pasión en los baños. La inusual propuesta forma parte de la iniciativa “101 lugares para tener relaciones sexuales antes de morir”, que busca romper con la monotonía e inyectar un poco de adrenalina en la pareja.

2. Dungeon: restaurante sadomasoquista. En las tinieblas del suburbio antiguo de Yaffo, en Tel Aviv, se encuentra Dungeon (calabozo), un restaurante sadomasoquista. En la entrada te recibe una reina malvada con un latigazo de bienvenida, para luego llevarte hasta tu mesa, donde te atan con esposas. Mozos vestidos con pantalones de cuero negro, cadenas y antifaces te sirven el menú francés, y si te atreves a quejarte de la comida, sos inmediatamente encerrado en las jaulas de hierro que cuelgan del techo.

3. Subrosa: restaurante exhibicionista. Este lugar, en Oregon, Estados Unidos, mantiene una política de admisión inusual: las prendas de vestir son opcionales. Aqui podes comer, tomar un trago y bailar ¡desnudo! Lo que ocurre después de la cena queda librado a tu imaginación: sólo se accede con una exclusivísima invitación. 

4. La Tentación: restaurante con carta erótica. Aquí la cocina no es el fuerte, pero no se puede negar que cautiva la atención de los comensales: entre los platos principales se destacan el “Semental Insaciable” y las “Tetas de Novicia”, y entre los postres, la “Sirena Ninfómana”. Nada de tomar esto en forma literal: es la forma que encuentra este restaurante madrileño para seducir a los clientes y preparar el ambiente para el show erótico que cierra la cena.

5. Escrúpulos: restaurante swinger. Escrúpulos es un restaurante donde se comparte todo, menos los platos. Ubicado en Buenos Aires, el lugar está diseñado y pensado para parejas swinger. Los comensales se sientan junto a su acompañante, ordenan lo que van a comer y al terminar la cena pueden irse con la chica o chico de la mesa de al lado. Sin escándalos ni peleas, ideal para matrimonios open minded.

POSTED BY somos positivos
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments

Cómo dar masajes relajantes


Los masajes relajantes son aquellos que están apuntados a lograr un estado de calma en el cuerpo, que muchas veces no puede obtenerse naturalmente. Descontracturan músculos y dejan la sensación de tener un relax, que no hubiese sido posible obtener de otra forma.

Los masajes relajantes son, como su nombre lo dice, aquellos que no están pensados ni para el deporte, ni para los dolores musculares. La intención principal es darle al cuerpo un estado de tranquilidad y descanso mediante los movimientos apropiados. Así es como, en estos tiempos de estrés al por mayor, cobran una singular importancia.

Los movimientos que realizamos con las manos, en un masaje de relajación, tienden a ser suaves y constantes. Buscando las zonas más tensionadas y trabajando sobre ellas para relajar los músculos. Se debe explorar y visualizar la estructura interna del cuerpo que se esta masajeando, dejar que las manos se muevan libremente comunicándose con los tejidos más profundos de los músculos.

La parte del cuerpo donde se aplicarán es indistinto. Pero lo cierto es que la primera intención es la de, obviamente, relajar los músculos. Pero también favorecen la circulación, calman los nervios y, además, despejan la mente. Es que siempre es ideal aplicarlos con aceites, música acorde y en un ambiente que inspire paz y tranquilidad.

La concentración y la liberación de movimientos del masajista en este sentido es uno de los aspectos más importantes del masaje, esto resultará en un masaje mucho más efectivo, profundo y mágico.

Siempre intente mantener la velocidad, el ritmo y la presión del masaje sin cambios y evitar los movimientos bruscos y las interrupciones. Se busca darle fluidez y continuidad a los movimientos

Es importante también no interrumpir el contacto con el cuerpo en ningún momento hasta terminar el masaje y hacerlo de manera muy suave y tomándose todo el tiempo necesario para no romper el clima de relajación y armonía.

Aquí te ofrecemos algunos vídeos.







Read more »

POSTED BY somos positivos
POSTED IN
DISCUSSION 4 Comments

Rituales para el Amor, Dinero, Salud y el Trabajo


Rituales para el Amor:

1 - Limpia para atraer el amor

Ingredientes: pétalos de rosas rojas, un poco de miel, una copa de cava/champagne blanco. Gel de baño de flores (no de coco). Incienso de rosa.

Preparación: hervir agua y echar los pétalos de rosa. Cuando esté templado, añadir la miel y el cava removiendo en sentido horario (nunca al revés). Encender el incienso de rosa en el baño mientras nos duchamos. Después de habernos duchado con el gel de flores, nos iremos tirando lentamente, el preparado de la cabeza a los pies afirmando concentrad@s lo siguiente:

"Ruego a Dios TodoPoderoso, los ángeles y los santos y toda la Corte Celestial me escuche: Que este baño me endulce y me prepare para el amor. Que el amor y la felicidad vengan a mí y sean dulces como esta miel y apasionados como estos pétalos de rosa. Pido lo que necesito y es justo y necesario. Que así sea !! "

Si el amor fuera conocido y tuviera nombre, deberemos nombrarlo y pedir que esa persona nos ame.No aclararnos y secarnos sin frotar con una toalla rosa o roja limpia.

2 - Limpia para atraer el amor

Ingredientes: un puñado de flores de jazmín , 3 cucharadas de azúcar blanco, una copa de cava/champagne blanco. Gel de baño de flores (no de coco). Incienso de jazmín.

Preparación: hervir agua y echar las flores y el azúcar. Cuando esté templado, añadir el cava removiendo en sentido horario (nunca al revés). Encender el incienso de jazmín mientras nos duchamos. Después de habernos duchado con el gel de flores, nos iremos tirando lentamente, el preparado de la cabeza a los pies afirmando concentrad@s lo siguiente:

"Ruego a Dios TodoPoderoso, los ángeles y los santos y toda la Corte Celestial que me escuche: Que este baño me endulce y me haga irresistible a los ojos de mi amad@ (decir el nombre). Que el amor y la pasión se enciendan en el corazón de mi amad@ y se sienta atraíd@ por mi. Pido lo que necesito y es justo y necesario. Que así sea !! "
***No aclararnos y secarnos sin frotar con una toalla rosa o roja limpia.
***Todos los baño son recomendable hacerlo el día Lunes pero preferiblemente en Luna llena o Luna Nueva.


Rituales para el Dinero:

1 - Baño inglés de la Prosperidad

Ingredientes: un crisantemo amarillo y un poco de miel.

Preparación: (lunes de luna creciente),después de la ducha habitual, untarse con la miel todo el cuerpo y frotarse el crisantemo, de forma que los pétalos se peguen al cuerpo. Mientras, ir pidiendo concentrad@s, dinero, trabajo, abundancia, prosperidad.... aclararse y secarse sin frotar.

2 - Baño de la Prosperidad 

Ingredientes: un manojo de alfalfa, agua florida (en tiendas), cinco flores amarillas (mejor crisantemos), cinco cucharadas de miel, cinco ramitas de canela, cinco gotas de esencia de sándalo, incienso de sándalo.

Preparación: mezclar todos los ingredientes en un cuenco (excepto el agua florida y el incienso obviamente). Ducharse normalmente con gel de canela o neutro. Aclararse. Añadir un poco de agua florida a la mezcla y encender el incienso. Arrojarse la mezcla desde el cuello hasta los pies. Después usar la loción florida diariamente y poner un poco en nuestro dinero. Realizar 5 días seguidos.

Read more »

POSTED BY somos positivos
POSTED IN ,
DISCUSSION 4 Comments

Aceites esenciales

Son aquellos obtenidos por destilación, convirtiéndose en la parte más potente de la planta. La destilación puede ser directa, cuando alguna parte de la planta (raíces, ramas, hojas, bayas, pétalos) se coloca en agua y se calienta hasta la ebullición, o destilación al vapor, cuando la planta se pone sobre una rejilla y se calienta el agua por debajo pasando el vapor a través de ella. Hay algunos aceites esenciales de limón, bergamota, naranja y otros cítricos que se obtienen por simple presión de los frutos.

Los aceites esenciales tienen una alta concentración, por lo que no se suelen utilizar sin diluir, son muy volátiles y se evaporan rápidamente en contacto con el aire. Aunque se les designe como aceites, son ligeros y no grasos y se disuelven fácilmente en los aceites de oliva, soja, sésamo, girasol, y en alcohol, y no se disuelven en agua.

El masaje se realiza con aceites esenciales diluidos en un aceite portador, que puede ser cualquier aceite vegetal sin perfume de primera presión en frío, sin refinar, los más frecuentes son el aceite de almendras dulces, el de pepitas de uva o el aceite de sésamo. Los aceites vegetales se utilizan como lubricante y vehículo para aplicar tópicamente aceites esenciales y además sus propiedades complementan las de los aceites esenciales con que se mezclan.

La fricción producida por el masaje ayuda a mejorar la penetración de los aceites a través de la piel y puede producir una gran variedad de efectos calmantes, estimulantes, para aliviar dolores y malestares musculares. Algunos masajistas los utilizan para ayudar a limpiar de toxinas el sistema linfático. Pruebe los aceites esenciales en un área pequeña de la piel antes de aplicarlo extensamente.

Algunos de los Principales Aceites Esenciales:

AZAHAR (Citrus aurantium) El aceite esencial de la flor de azahar es un poderoso relajante del sistema nervioso.

CLAVO (Eugenia caryophyllatus) El aceite esencial de clavo es antiséptico, antineurálgico, anestésico, vermífugo, carminativo y aromatizante. En vía externa indicado en caries y odontalgías, en forma de gárgaras para alteraciones de la garganta, también para la sinusitis.

EUCALIPTO (Eucaliptus globulus) El aceite esencial de eucalipto es antiséptico, bactericida, balsámico, antirreumático, febrífugo y antidiabético. Indicado en inhalaciones para catarros, sinusitis y congestión de vías respiratorias.

LAVANDA (Lavanda officinalis angustifolia) El aceite esencial de la flor de lavanda produce un efecto calmante en los músculos, es antiséptico y analgésico. Es un gran regenerador de las células, eficaz en quemaduras, arrugas y estrías profundas. Se aplica sobre cortaduras, quemaduras y picaduras de insectos. Ayuda en casos de dolor de cabeza, insomnio, estrés, depresión, nausea. Se debe tener cuidado con su uso interno ya que en dosis altas puede causar ansiedad e incluso, en algunas personas, convulsiones.

MANZANILLA ROMANA (Chamaemelum nobile, Anthemis nobilis) El aceite esencial de la flor de manzanilla romana es un antiespasmódic, útil en cólicos digestivos y problemas de dentición, dolores de espalda, tortícolis y espalda a contractura. Reduce los estados inflamatorios de la piel y el dolor causado por la artritis. Alivia algunos síntomas de alergia. Es muy útil en el tratamiento de problemas digestivos. Ayuda a aliviar el estrés, el insomnio y la depresión. Es calmante, no relajante, del sistema nervioso y muscular.

MEJORANA (Origanum majorana) El aceite esencial de mejorana es antiespasmódico, carminativo y antiálgico, y en uso externo está indicado en forma de fricciones vigorizantes para parálisis y en forma de baños por ser calmante.

MENTA (Mentha piperita) El aceite esencial de menta, es carminativo, antiespasmódico, estimulante del sistema nervioso y mental y es usada para aliviar malestares estomacales.

ORÉGANO (Origanum vulgare) El aceite esencial de orégano es antibiótico, antiséptico, antiespasmódico y expectorante, y en vía externa y asociado al aceite de almendras dulces está indicado para todas las enfermedades de la piel, procesos reumáticos y celulitis.

PINO (Pinus silvestris) El aceite esencial de pino es antiséptico de vías urinarias, respiratorias y hepáticas, bactericida, antirreumático, estimula la circulación y es refrescante, desodorante, estimulante y alivia el dolor muscular.

ROMERO (Rosmarinus officinalis) El aceite esencial de romero es estimulante general y córtico-suprarrenal, antirreumático. En vía externa es antiinflamatorio, rubefaciente. Utilizado en forma de inhalación de vapores es un valioso aceite para problemas respiratorios como resfriado común, catarro, sinusitis y asma. Es un buen analgésico, sin efectos sedantes, en masajes, baños y compresas para aliviar el dolor del reumatismo y la artritis, también para emplearlo con los músculos cansados, rígidos y sobrecargados. Activa el metabolismo de la capa externa de la piel y estimula la regeneración celular. Posee propiedades diuréticas y antisépticas. Ayuda a aliviar problemas digestivos y de gases intestinales.

TOMILLO (Thymus vulgaris) El aceite esencial de tomillo tiene poder antiséptico de la piel. Se usa en fricciones como antirreumático, desinfectante pulmonar, útil para infecciones respiratorias y muy efectivo en infecciones de boca y garganta. Posee poderosas propiedades antimicrobianas. Ayuda en casos de tos y laringitis. Combate las infecciones de la piel y la vejiga. Puede ayudar a expeler parásitos intestinales. Alivia el dolor de las coyunturas. Alivia los gases intestinales y la diarrea. Cuando se usa en fricciones y lavados sobre la piel es necesario diluirlo ya que puede ser irritante.

Read more »

POSTED BY somos positivos
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments
Powered by Blogger.

Ads 468x60px

Followers

Blogger news

Blogger templates

Featured Posts